Home » Actualidad » Libros y Herramientas para Leer Libros en Android

Libros y Herramientas para Leer Libros en Android

julio 19th, 2010 Posted in Actualidad, Android, Moviles, Programas, Smartphones Tags:

Aplicaciones para leer Libros digitales desde Android y herramientas útiles de conversión entre formatos de libros electrónicos. Recientemente poseemos un Nexus One de Google, y entre una de las utilidades que podemos obtener es la de leer libros desde nuestro teléfono móvil.

Aplicación Como Lector de Libros desde Android

El Lector de libros en formato digital que he instalado después de leer algunas opiniones es Aldiko. Existen otras alternativas, pero al final me la instalé y la estuve probando. Normalmente suelo usar el libro físico en el metro, camino o volviendo del trabajo, o en casa antes de dormir, pero en ocasiones durante una larga espera, te apetecería leer y no puedes porque no tienes el libro encima, es en estas ocasiones cuando disfrutas de un lector de libros digitales instalado en el móvil.

Aldiko, permite organizar y configurar todos los detalles que necesita un buen lector de EBooks, sin haber probado todavía otros, cumple con su cometido a la perfección.

Convertir distintos formatos de libros digitales a EPub

Los diferentes formatos de los libros electrónicos eBooks pueden ser una ventaja o una desventaja, ya que cada fabricante y proveedor apostará por un formato en concreto, por suerte se esta imponiendo el formato EPub como estándar, y Aldiko lo soporta a la primera.

Dada los posibles formatos de libros electrónicos, nos encontramos con el problema del formato. Existen muchos libros electrónicos en otros formatos, y hasta la misma página de Aldiko nos recomienda un software para convertir los libros electrónicos a formato EPub. Calibre, un programa para convertir los libros digitales.

¿Que lector y herramientas utilizas para Android?

3 Comentarios en “Libros y Herramientas para Leer Libros en Android”

  1. Yo uso FBReader, software libre y con cliente Ubuntu también. Lee también EPub, entre otros. También uso Wattpad, que tiene un modo “play” muy chulo y ni siquiera tienes que pasar el fichero, accedes a los que la gente comparte.

  2. Gracias Alfredo, habrá que tenerlo en cuenta.
    Saludos.

  3. [...] Aldiko: Para leer libros digitales. Más información en Libros y Herramientas para Leer Digitales. [...]