Home » Ayuda Técnica » Como hacer Contraseña Complicadas y Sencillas de Recordar

Como hacer Contraseña Complicadas y Sencillas de Recordar

febrero 9th, 2011 Posted in Ayuda Técnica, Seguridad, Sistemas Tags:
Como hacer Contraseña Complicadas y Sencillas de Recordar

La vida y el mundo online requiere de registros de usuarios y contraseñas. Existen diferentes técnicas para que una persona malintencionadatrate de robar una contraseña y hacerse con los servicios de tu cuenta. Muchas personas o sistemas te recomiendan contraseñas demasiado complejas, difíciles de recordar.

También es muy común escribir las contraseñas en el Correo, Post-iT, ficheros de texto, por lo que la seguridad esta comprometida igualmente. ¿Quien utiliza su fecha de cumpleaños para la contraseña? ¿Quien utiliza su DNI? ¿Quien utiliza la contraseña de la cuenta de correo para todo?

Truco o Tip para Passwords

Utilizar la combinación de 3 palabras sencillas y comúnes, esto provoca 2 cosas

  • Es fácil de recordad, porque consta de un patrón que conocemos nosotros, y al ser palabras sencillas y comunes nos acordaremos
  • Es complicado y muy difícil de descifrar.

Ejemplo de Palabras Comunes [hoy, ayer, dia, con, esto, el, que, cuando, por, ...] Cualquier palabra que queramos pero que sea fácil de recordar para nosotros.
Ejemplo de Contraseña: “hoyporayer”

Truco Password Plus

Pensad en un número del 0 al 9, y agregar siempre el mismo número al final de las contraseña. Esto multiplica la complejidad y la dificultad para que la contraseña sea descifrada.
Ejemplo de Contraseña: “hoyporayer9″

Truco Password Plus 2

Sustituir las vocales y letras de las contraseña por número muy identificados, un recurso muy utilizado en contraseñas de servidores. Cada vocal puede ser sustituido por un número y nuestro cerebro podrá leer la palabra sin problemas (Ver Enigma Descifrable).


1 = I
2 = -
3 = E
4 = A
5 = S
6 = -
7 = T
8 = B
9 = -
0 = O

Ejemplo de Contraseña: "h0yp0r4y3r9"

Truco Password Plus 3

Alternar mayúsculas y minúsculas de forma desordenadas. Podemos poner mayúsculas al principio de cada palabra, o al final, donde nosotros decidamos, pero seguir siempre la misma pauta para que sea fácil de recordar.
Ejemplo de Contraseña: "H0yP0r4y3r9"

Conclusión

Con el Ejemplo de las contraseñas, sólo deberíamos recordarnos de "hoyporayer" y de un número entre el 0 y el 9, en este caso el "9".
La contraseña pasaría a "hoyporayer9"
Refuerzo Plus 2 "h0yp04y3r9"
Refuerzo Plus 3 "H0yp0r4y3r9"
No podréis negar que recordar la contraseña es sencillo y fácil, el resto es cuestión de hábitos y transformar la contraseña siguiendo unas pautas. ¿A que es más segura la contraseña?

Idea basada en el artículo de elhacker.net vía laflecha

Comments are closed